Miembros del sector educativo estatal se manifestaron para exigir que el gobierno mexiquense cumpla con sus compromisos, entre ellos la atención del déficit de mobiliario educativo y basificación de docentes, a los cuales llegaron el 6 de septiembre.
Los inconformes se reunieron cerca del monumento a la bandera en Toluca, al lugar asistió personal de la Secretaría General de Gobierno quien firmó de recibido el pliego petitorio para posteriormente atender a los inconformes en las instalaciones de la Subsecretaría Regional de Toluca.
Sector educativo pide al gobernador cumplir acuerdos
Al reclamo se sumaron maestros de Nezahualcóyotl, Villa Victoria, Chicoloapan, Ecatepec, Naucalpan, los Reyes la Paz y Chalco, pertenecientes a 10 organizaciones relacionadas con la educación.
Así lo afirmó el profesor Primitivo Ortega, miembro del Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa y añadió que hasta el momento no se han cumplido las demandas para mejorar el sistema estatal.
En promedio, dijo, hay 400 docentes que no tienen seguridad en el empleo, por lo que piden regularización de plazas.
Docentes acusan que no tienen seguridad en el empleo
También solicitan que se dé seguimiento al déficit de mobiliario de al menos 200 aulas que requieren equipamiento, “esta cifra es solo del mobiliario básico, pero si consideramos salas de cómputo, escuela del deporte, laboratorios y educación para adultos, la necesidad es mayor”.
Detalló que hace más de dos meses participaron en mesas de diálogo, en las que les ofrecieron equipamiento para 10 aulas, lo que significa un promedio de 500 butacas, “pero no soluciona el problema al que se enfrentan en las escuelas”.
“Queremos dialogar con el gobernador porque el 6 de septiembre fuimos convencidos por parte del secretario General de Gobierno, en ese entonces Nemer, para establecer una mesa de diálogo con el secretario de Educación, pero hasta ahora no han caminado los acuerdos, pensamos que nos vieron la cara”.
SPM