El sector empresarial solicitó que en los trabajos de reforma constitucional se incluyan algunos temas tanto ciudadanos como empresariales y es que después de la presentación del Protocolo del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México en la LX legislatura mexiquense, los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial coincidieron en hacer de este ejercicio un espacio de participación ciudadana.
Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEEM), dijo que el sector al que representa acepta sumarse a este llamado para participar en estos trabajos de análisis de reforma a la Constitución del Estado de México y ordenamientos que de ella derivan.
“Considerar la participación ciudadana permanente en la elaboración de políticas públicas de todas las áreas de gobierno en forma vinculante ha sido una solicitud constante que por fin fue escuchada”, dijo.
De igual manera, consideró necesario lograr una política económica que facilite y defienda el empleo, privilegie la actividad económica lícita, fortalezca la atracción de inversiones y garantice certeza jurídica a los empresarios, así como un plan permanente de mejora regulatoria.
Fortalecer las leyes en cuanto a seguridad e impartición de justicia se refiere debe ser una prioridad, subrayó la dirigente, “pues son temas muy sensibles que afectan directamente en la inversión y que va de la mano con medidas que deben implementarse para la eliminación de la corrupción e impunidad”.
Reconoció la necesidad de una actualización de la Constitución mexiquense, lo cual pondría a la vanguardia al Estado de México, por lo que el sector empresarial está listo para participar en los trabajos que se les requiera por parte del Secretariado Técnico para el análisis y estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México.
Deja una respuesta