Después de la detención de Rosalinda González, esposa de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, el “Mencho“, en Zapopan, Jalisco; dos marines fueron privados de su libertad en ese mismo lugar.
Cabe recordar que al “Mencho” se le considera el líder del cártel Jalisco Nueva Generación y que la captura de su esposa representa un duro golpe a las finanzas de dicha organización delictiva
De acuerdo con información publica, un Cabo Conductor y una Segunda Maestre de Infantería de Marina, pertenecientes a la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco, de la Secretaría de la Marina, fueron plagiados mientras se encontraban en comisión del servicio.
Eran tres los elementos que se encontraba dentro de dicha de unidad. Al llegar a una tienda de autoservicio ubicada entre las calles de Margaritas y Aviación; en San Juan de Ocotán, uno de los elementos descendió de la unidad oficial. Por ello, sólo secuestraron a los dos que se quedaron en el vehículo.
Hasta el momento, la Secretaría de Marina no ha dado información oficial sobre este caso, aunque trascendió que la Fiscalia e Justicia de Jalisco dijo que ya se busca a los marines.
También se indica que esta dependencia se deslindó de las acciones realizadas para la captura de la esposa del “Mencho”.
Circula un video de operativo por aire y tierra en Zapopan
En tanto, Zapopan sigue siendo tendencia, pues después de los últimos acontecimientos, circula un video donde fuerzas armadas acceden a propiedades del CJNG.
ASME
Deja una respuesta