Agua verdosa y maloliente se mantiene estancada en el patio de la secundaria Otilio Montaño, ubicada en la colonia irregular La Laguna Chiconautla, de Ecatepec.
Hace casi dos meses que el plantel educativo, así como varias calles y viviendas de la zona resultaron afectadas por la intensa lluvia de septiembre.
La secundaria es parte de las calles y viviendas afectadas por la intensa lluvia de septiembre en Ecatepec
Desde entonces, el agua que se anegó y no ha podido ser desalojada.
Sino que permanece como un gran charco contaminado que pone en riesgo la salud de los alumnos.
Beatriz Hernández Fabián, directora de la secundaria, explicó que el plantel tiene una matrícula de 600 alumnos en los turnos matutino y vespertino.
“Esto pasa año con año, pero el gobierno no nos ha mirado como zona desastre”, dijo.
Indicó que por el momento acuden de manera presencial un pequeño grupo de 15 estudiantes durante media hora
Los alumnos se instalan bajo una techumbre con la que cuentan.
Pues las aulas también se inundaron y quedaron inutilizables por la humedad que se impregnó en las paredes e material prefabricado.
La Jornada Estado de México hizo un recorrido por esta colonia el pasado 22 de septiembre. En esa fecha, el organismo de agua potable municipal había implementado un mecanismo con canaletas y un camión tipo váctor para ir desalojando el líquido.
Debido a que la escuela se ubica en una zona hundida, dichas labores se dificultaron
Recientemente la diputada local morenista, Luz María Hernández, hizo un recorrido por la colonia y pidió al gobierno del Estado de México su urgente intervención para que los alumnos tengan las mínimas condiciones sanitarias y puedan retornar a tomar clases presenciales.
SPM
Deja una respuesta