Después de varios meses de espera, la remodelación del Centro Histórico y las instalaciones de los museos del Mamut y de la Pirotecnia fueron concluidos y entregados en Tultepec, aunque el gobierno municipal ya alista algunas mejoras.
Dichas obras fueron intervenidas como parte de un programa de mejoramiento urbano a los pueblos aledaños al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
El alcalde Sergio Luna Cortés ya había anticipado que se harían algunas adecuaciones, al considerar que los proyectos no cumplían con las expectativas o que algunos aspectos no eran funcionales.
Una vez que las obras fueron entregadas, las autoridades hicieron un recorrido por dichos sitios.
En el caso de la explanada municipal, dio instrucciones a la dirección de Obras Públicas a fin de que “comience a trabajar en todas aquellas mejoras que brinden a los tultepequenses un centro digno para una sana convivencia”, se informó.
Durante la supervisión expuso que, sin descuidar la calidad, en poco tiempo estarán implementando un proyecto de iluminación y forestación.
“No se destruirá lo ya construido, pero sí se dará una mejora radical, digna de todos sus habitantes”, expusieron las autoridades.
Los funcionarios celebraron que finalmente se haya concluido con la edificación de los museos del Mamut y de la Pirotecnia.
“Compartimos el pensamiento de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que toda obra que se inicia se termine en su totalidad y sea realmente funcional y atractiva para la comunidad”, añadieron.
Aportaciones para museos en Tultepec
Explicaron que la secretaria de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de México, Marcela González Salas, se comprometió con la aportación de hasta 15 millones de pesos para el diseño museográfico y equipamiento del Museo de la Pirotecnia.
El objetivo es que dicho espacio entre en funcionamiento a más tardar en diciembre próximo.
Te recomendamos: Tultepec busca recursos para museo del Mamut y de la Pirotecnia
Se explicó que la semana pasada se ingresó al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP)un proyecto conjunto entre el gobierno municipal, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Sedatu, por 24 millones de pesos para poder equipar el Museo del Mamut.
Precisó que la propuesta es impulsada desde la oficina de la Presidencia de la República, por lo que confían en que tengan una respuesta favorable a corto plazo.
DMM