México volvió a ganar en la Copa Oro ante Haití, en el segundo partido del Grupo B. Lozano hizo modificaciones en algunas posiciones y el marcador tardó en abrirse, aunque los Aztecas terminaron por sellar la victoria.
Con un 4-3-3 el “Jimmy” regreso a Edson Álvarez a la central, cambió la titularidad de Araujo por la de Jorge Sánchez y como centro delantero cambió a Santiago Giménez por Henry Martin.
Uriel Antuna y Martin en el minuto 46
Fue hasta el minuto 46 que se abrió el marcador gracias una volcada en la ofensiva donde Antuna recibió el esférico por costado de la derecha para mandar un centro con ventaja que evitó la línea defensiva rival para que Martin se lanzara frente a portería y pusiera el 1-0.
Diez minutos más tarde México llegó solo por la banda de la izquierda, mientras la defensa de Haití se conglomeró en el área grande, el mexicano lanzó una diagonal que el defensa Ricardo Adé trató de cortar, para su mala fortuna, su barrida desvió el balón al fondo de la portería para el 2-0.
Al 77’ llegó el descuento de Haití por conducto de Jean Jacques, fue gracias a un tiro de esquina y la carencia histórica de los mexicanos a balón parado que permitieron al rival colocarse con tranquilidad en el filo del área chica para fusilar de un cabezazo a Guillermo Ochoa.
El último tanto cayó al 83’, ya con Giménez en la cancha, de nueva cuenta Antuna llegó con tiempo y espacio por la banda de la derecha para mandar un centro similar a la primera anotación, Santiago también se barrió para alcanzar el balón y cerrar la “pinza” en 3-1.
El domingo a las 19:00 horas México tendrá como último rival de la fase de grupo a Qatar.
Te puede interesar:
DB