La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, dio a conocer las seis obras inconclusas por parte del gobierno federal, que generan conflictos viales en el territorio.
Explicó que hizo un recorrido con el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en el Estado de México, Salvador Fernández Ayala.
Detalló que uno de ellos corresponde a la intersección de la Avenida Chapultepec con la Carretera Lechería Texcoco.
Otro es el bajo Puente de la Carretera Lechería Texcoco en el entronque con la autopista Mexico-Pirámides.
TE RECOMENDAMOS: Crece 13 por ciento la construcción de viviendas en Tecámac por AIFA
Destacó que aunque han sido de gran relevancia para conectar al Aeropuerto Felipe Ángeles, en la Autopista México-Pachuca se siguen ejecutando obras.
Otras de los puntos que requieren atención es la entrada a la 37 zona militar de Santa Lucía, donde incluso aún hay personal y maquinaria detallando el nuevo distribuidor vial que se construyó.
Las obras inconclusas
Esta obra va de la mano con las adecuaciones en torno al Hospital 200 del IMSS y el CBT No. 2 Lic. Carlos Pichardo, Tecámac, ya que los usuarios tienen problemas para cruzar de un extremo a otro.
Aquí ha dispuesto de elementos de tránsito que ayuden a los peatones a cruzar, pues la falta de señalización ha generado ya algunos accidentes viales.
Otro punto se ubica, dijo, es en la Central de Abastos, en Santo Domingo Ajoloapan.
La alcaldesa seguro que irá informando sobre los avances que vayan teniendo sobre las obras y acciones que se requieren en cada uno de esos puntos para mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de peatones.
FOR