La Selección Mexicana de Básquetbol, donde está convocado el mexiquense Moisés Andriassi, culminó su gira de preparación rumbo al mundial de la disciplina, misma donde consiguió hilar tres victorias consecutivas, lo que aumentó la motivación de los 12 Guerreros de cara al compromiso.
En la gira que se llevó a cabo en Ahbu Dabi, el equipo tuvo la oportunidad de medirse ante Egipto, consiguió un partido que no estaba previsto contra la Universidad de Kansas y cerró los compromisos ante Líbano, logrando la victoria en todos los duelos.
Moisés Andrassi se ha vuelto una joven promesa
Previamente participó en un torneo fugaz donde cayó en la final ante Jordania, por lo que los mexicanos encararán el mundial con solo una derrota en la preparación.
En todos los compromisos el mexiquense vio actividad, consolidándose como uno de los prospectos en la selección, pues apenas tiene 23 años, pero también dejó ver que se ha vuelto un nombre importante para el entrenador Omar Quintero.
Andriassi, en los minutos de actividad con la quinteta mexicana, promedió arriba de 10 puntos por partidos, 4 rebotes y 5 asistencias por encuentro, lo que le augura ser considerado para los juegos oficiales dentro de la competencia mundial que dará inicio la próxima semana.
También puedes leer: Mexiquense logra lugar en Selección Mexicana de básquetbol
Por su parte, el entrenador Omar Quintero se mostró satisfecho con lo hecho por su equipo en las semanas que se concentraron para el torneo, resaltando la racha de partidos ganados previos a la justa, lo que considera es importante para el aspecto psicológico de los mexicanos.
“Muy contento de poder obtener esta victoria y podernos ir 3-0 al mundial, siempre es importante terminar la preparación ganando, la verdad estoy muy contento con el funcionamiento del equipo, de todos mis jugadores, no me queda más que agradecerles porque realizamos una preparación muy larga y ha sido muy buena y ahora solo queda prepararnos para lo que sigue”, apuntó Quintero.
Te puede interesar: Toluca se salva y reparte puntos en la UNAM
México vs Egipto, un duelo decisivo
Resaltó el duelo que tuvieron ante Egipto, donde pusieron la pizarra 77-71 a su favor, luego de ir perdiendo, debido a que esta selección será uno de sus rivales directos en la fase de grupos del mundial.
“Tuvimos la oportunidad de hacer un buen encuentro contra un equipo que tenemos como rival en el grupo del mundial, donde pudimos examinar algunos detalles, al final el equipo consiguió la victoria por remontada, la mentalidad que tenemos es que cada partido es importante y el objetivo siempre es ganar”, concluyó.
Los mexicanos viajarán a Filipinas, donde harán su debut en la competencia el 25 de agosto ante Montenegro; el 27 enfrentarán a Lituania, rival a vencer del grupo y repetirán contra Egipto el 29 de este mes.
DB