La Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica brilló en la novena edición de la Copa Afrodita, celebrada en Atenas, Grecia, al obtener la medalla de oro en la categoría All Around, lideraron la competencia con una puntuación total de 63.350.
Las gimnastas aztecas, cautivaron al público y jueces con dos rutinas impecables.
Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica gana oro
Adirem Tejeda, Kimberly Salazar, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Sofia Flores y el debut de Karla Díaz en el equipo, lograron ubicarse en el primer lugar de la prueba tras completar sus dos nuevas rutinas, con las que superaron a las anfitrionas (64.200) y a la selección de Australia (56.200).
Este triunfo representa un logro histórico para la gimnasia rítmica mexicana, ya que es la primera vez que el equipo nacional se alza con el oro en este prestigioso torneo internacional.
Además, la victoria confirma el buen momento que atraviesa la disciplina en el país, con miras a su participación en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
Superaron a las anfitrionas de esta competencia
Las mexicanas superaron a las anfitrionas, Grecia, que se quedó con la plata con 64.200 puntos, y a Australia, que se adjudicó el bronce con 56.200 puntos.
Las gimnastas, que entrenan de manera permanente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), avanzaron a dichas finales al ubicarse en primero y segundo lugar, respectivamente, con puntajes de 35.100 y 29.250 en la fase de clasificación.
SPM