Cuando no es un crucero es otro, pero desde hace aproximadamente dos meses, los ciudadanos han reportado semáforos sin funcionar en diferentes vías de los municipios de Toluca, Metepec y Zinacantepec.
Actualmente están apagados los semáforos ubicados en el cruce de la vialidad Adolfo López Mateos y la calle Salvador Orduña Soto, en Zinacantepec, frente a las instalaciones de una tienda de autoservicio y de una refresquera.
De acuerdo con los automovilistas, este problema también se presenta en el cruce de Paseo Tollocan y Paseo Colón, en la capital mexiquense, en la avenida Pino Suárez esquina con la calle Guadalupe Victoria, en Metepec y en el Puente de San Luis Mextepec, en Zinacantepec.
Lo anterior, ha generado varios accidentes, según los comerciantes y transeúntes de las zonas señaladas, pues a excepción de Paseo Colón, los demás cruceros carecen de policías de tránsito.
“Ya tiene ocho días así, en esta vialidad (Adolfo López Mateos) se han registrado como tres o cuatro choques, aunque leves”.
Braulio Jaimes, un trabajador
En el lugar se observa como los automovilistas se fijan hacia todos los lados antes de lanzarse al arroyo vehicular.
Los peatones y ciclistas son aún más vulnerables, pues ante la falta de infraestructura peatonal, como puentes, topes o reductores de velocidad, arriesgan el físico y la propia vida cuando cruzan corriendo esta vialidad.
“Ahorita tardé casi diez minutos en pasar. Es complicado porque los carros no saben si les toca o no pasar, es complicado . Todos necesitamos llegar al trabajo yo paso por aquí dos o tres veces a la semana”.
Crisóforo Vázquez, transeúnte.
“Imagínate, vienes con niños, ¿a qué hora vas a pasar? Está peligroso hasta para uno”, comentó Sarai, ciudadana.
ASME
Deja una respuesta