André-Pierre Gignac, delantero francés de los Tigres de la UANL, se perderá la semifinal de ida contra los Pumas de la UNAM, debido a una lesión muscular.
De acuerdo con información de varios medios regiomontanos, Gignac abandonó el entrenamiento de este miércoles previo al viaje del equipo de San Nicolás. El jugador se presentó con molestias en el muslo izquierdo y, tras realizarse pruebas médicas, se confirmó que sufrió una lesión muscular grado 1.
Gignac se pierde la semifinal de ida contra Pumas
La ausencia de Gignac es un duro golpe para los Tigres, pues el francés es el máximo goleador del equipo en la Liga MX con 14 anotaciones. El delantero de 36 años también es el líder de goleo histórico de los Tigres con 175 goles en 276 partidos.
Los Tigres visitarán a los Pumas este jueves 8 de diciembre en el Estadio Olímpico Universitario. El partido de vuelta se disputará el 15 de diciembre en el Estadio Universitario.
Reacciones en redes sociales
La noticia de la lesión de Gignac causó un gran impacto en redes sociales. Los aficionados de Tigres expresaron su tristeza y preocupación por la ausencia del jugador.
“Es una baja muy sensible para los Tigres. Gignac es el líder del equipo y su ausencia se va a notar mucho”, escribió un aficionado en Twitter.
“Ojalá que la lesión de Gignac no sea grave y que pueda recuperarse pronto”, comentó otro aficionado.
Los Pumas también se pronunciaron sobre la lesión de Gignac. El club felino envió un mensaje de apoyo al delantero francés.
“Deseamos una pronta recuperación a André-Pierre Gignac. Esperamos que pueda regresar pronto a las canchas”, escribió el club en Twitter.
La ausencia de Gignac podría ser una oportunidad para otros jugadores de los Tigres, como Nicolás Ibáñez, Carlos González o Florian Thauvin. Estos jugadores tendrán la oportunidad de demostrar su valía y ayudar al equipo a avanzar a la final de la Liga MX.
SPM