Seis concesiones del transporte público han sido canceladas y podrían llegar a ser siete, al iniciar el proceso jurídico-administrativo para revocar una concesión de la empresa Autobuses del Valle de México, la cual volcó por exceso de velocidad y hubo 9 lesionados.
La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) advirtió a los concesionarios de combis o camiones que si no manejan con cuidado, respetan las normas y los Reglamentos, o son detectados consumiendo algún enervante, podrían ser objeto de cancelación de su concesión.
Aclaró que la cancelación de las concesiones es por unidad, no por ruta, ni por empresa.
El secretario de Movilidad Daniel Sibaja destacó que, para erradicar la irresponsable manera de conducir de los chóferes, se aplicarán sanciones ejemplares y no se permitirá que se ponga en riesgo la integridad de los usuarios.
Ya van seis concesiones del transporte público canceladas
El mayor número de unidades sancionadas son de la zona del Valle de México, destacó el funcionario de la Semov.
Informó que se inició el proceso jurídico-administrativo para revocar la concesión de la Unidad 177 C con placa 770-394-J, de la empresa Autobuses del Valle de México, que se vio involucrada en un hecho automovilístico donde resultaron lesionadas nueve personas que viajan a bordo del vehículo de transporte público.
Los reportes de testigos resaltan que acuerdo con los informes, la unidad era conducida a alta velocidad y a unos metros de la curva que se encuentra en la Vía Adolfo López Mateos (R-1) y la Avenida Carlos Hank González (Avenida Central), en la Colonia Alfredo Del Mazo, volcó sobre su costado, provocando que esta terminara impactada en un poste.
Las unidades que se vean involucradas en accidentes graves, serán sancionadas de manera ejemplar y no se permitirá que los malos operadores de transporte público concesionado pongan en riesgo la integridad de las usuarias y los usuarios.
TE SUGERIMOS: Chimalhuacán: Recolectores arrojan toneladas de basura a la calle durante bloqueo
Usuarios también pueden reportar
Añadió que los operadores no pueden prestar el servicio de manera irresponsable y quien ocasione un accidente grave recibirá la sanción correspondiente.
Enfatizó que las empresas de transporte público no deben ser omisas y deberán de buscar los mecanismos de capacitación a su personal.
Además, pidió a los usuarios denunciar cualquier irregularidad que detecten de las unidades y rutas.
Insistió que cualquier mal servicio presenten su denuncia a través del Chat Bot Movimex 52-722-226-9313 y los otros sistemas de quejas y denuncias con los que cuenta la Secretaría, como la línea telefónica 800-999-0025, el número de WhatsApp 722-228-0498.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR