Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca logró una sentencia condenatoria de 155 años de prisión para Gabriel Alejandro Peña García, Carlos Carmona Ramírez, Ricardo Erick Carmona Raymundo y Alejandro Gómez López, tras acreditar su participación en el secuestro de dos personas, en el municipio de Xalatlaco; una de ellas fue encontrada muerta.
La Autoridad Judicial dictó esta condena para los cuatro acusados, quienes además deberán pagar multas de 1 millón 737 mil 600 pesos, 40 mil pesos como reparación del daño material y 623 mil 493 pesos por indemnización de daño material por causar la muerte de una de las víctimas.
Los hechos
Estos hechos ocurrieron el día 14 de septiembre del año 2020 cuando una mujer y su sobrina de dos años de edad salieron de su domicilio ubicado en la comunidad de San Francisco, en el municipio de Xalatlaco. La mujer adulta dijo que se vería con uno de sus amigos.
Horas más tarde un familiar de las víctimas recibió diversos mensajes mediante una red social, mediante los cuales le exigieron una suma económica a cambio de liberarlas. Por ello estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM.
Un día después, el 15 de septiembre, fue localizada la menor de dos años de edad al interior de un inmueble en construcción en la carretera Ocoyocac-Santiago Tianguistenco, en San Miguel Almaya, en el municipio de Capulhuac.
Con el avance en la indagatoria fue posible la detención de Gabriel Alejandro Peña García, quien al momento del operativo tenía en su poder un teléfono celular propiedad de la víctima adulta, por ello fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.
Encuentran el cuerpo de la tía
Con los datos proporcionados por este individuo y al continuar con la indagatoria por estos hechos, el día 23 de septiembre del año pasado, personal de esta Fiscalía Estatal en coordinación con la Comisión de Personas Desaparecidas del Estado de México, fue desplegada una movilización en la carretera Xalatlaco-El Ajusco, en el paraje “La Cuevita”, en el municipio de Xalatlaco, donde lamentablemente fue hallado el cuerpo de la mujer adulta.
De acuerdo con las diligencias hechas por esta Institución, se pudo determinar que el móvil de los hechos fue una violación, por ello los involucrados privaron de la libertad a la mujer adulta. Aunado a ello fue posible identificar a los otros tres probables partícipes contra quienes fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, por ello fueron capturados e ingresados al igual que Gabriel Alejandro, al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle.
Esta Representación Social recabó los datos de prueba en contra de estos cuatro sujetos, elementos que aportó ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.
ASME
Deja una respuesta