Azahara “N”, la adolescente que en marzo de este año golpeó hasta la muerte a su compañera de secundaria Norma Lizbeth, fue sentenciada a tres años de internamiento en el Centro de Internamiento Para Adolescentes “Quinta del Bosque”.
El juez que dictó la sentencia consideró que Azahara “N” era responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Norma Lizbeth, pero que debía aplicarse la pena mínima, debido a que la menor tenía 14 años de edad al momento de los hechos.
Sentencian a internamiento a Azahara “N”, la adolescente que asesinó a Norma Lizbeth
El caso de Norma Lizbeth conmocionó a la sociedad mexicana, pues se supo que la joven era víctima de bullying por parte de sus compañeros.
Según testimonios de sus familiares y amigos, Norma Lizbeth era acosada y humillada constantemente, y en ocasiones era golpeada.
La muerte de la joven puso de relieve la necesidad de combatir el bullying en las escuelas, y de proteger a los niños y adolescentes de la violencia.
Se supo que la joven era víctima de bullying
La sentencia es un paso importante para garantizar la justicia para Norma Lizbeth y su familia, pero no es suficiente
Es necesario que las autoridades educativas y de seguridad tomen medidas para prevenir y sancionar el bullying en las escuelas.
Con información de: Milenio Edomex
SPM