Jimmy Lozano fue ratificado por la Federación Mexicana de Futbol como el entrenador de la Selección Mexicana encargado del proceso para la Copa del Mundo de 2026. El nuevo timonel nacional, aseguró en su primera entrevista para los medios oficiales del Tri que desde el primer día se sintió arropado y aseguró que tomará este puesto para hacer historia.
El ganador de la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 fue nombrado como director técnico interino del combinado nacional el pasado 19 de junio, luego de que Diego Cocca fuera retirado del puesto previo a la Copa Oro 2023, torneo que terminó por ganar.
La Selección publicó la charla en sus canales oficiales, en los que se pueden escuchar las primeras declaraciones de Lozano tras la ratificación.
“Es un privilegio poder estar aquí. Desde mi retiro he pasado muchísimo tiempo preparándome para un reto así. Será un proceso mundialista especial porque terminará en México”, aseguró el estratega.
Lozano afirmó que se sintió arropado por todos desde antes de ser nombrado como timonel interino, además de apuntar que es consciente de que se encuentra en una gran posición por los resultados obtenidos, pero con un plan claro cuando la situación sea adversa.
“Sentí el cariño desde antes de empezar a competir y eso se lo agradezco mucho a la gente. Recibí muchas muestras de cariño y afecto, antes, durante y después del resultado en la Copa Oro. Cuando los resultados no sean favorables, deberemos trabajar y seguir creyendo”, confesó.
TE SUGERIMOS: Lanzan golpes por la libertad dentro del penal de Ecatepec
Jimmy Lozano también declaró que esta nueva etapa al frente de la Selección Mexicana es el reto más grande de su carrera y manifestó siempre tener nuevas metas.
“Este es el reto más importante de mi carrera, sin duda. Me considero alguien ganador. Siempre quiero más, así como no me quedé con un preolímpico, una medalla de bronce, ahora no me quedo con una Copa Oro”, dijo el entrenador del Tri.
Finalmente, el exjugador de Pumas, dijo estar en su puesto para hacer historia y garantizó trabajar como nadie lo ha hecho.
“Vengo a hacer historia, a hacer las cosas de una mejor manera. No duden que vamos a trabajar más que cualquier otro seleccionador para poner el nombre de México nuevamente muy alto”, finalizó.