Sergio “N”, asesino de perrito, es policía y ¿extorsionador? Y es que a un día de su detención autoridades de la Ciudad de México informó que se desempeñaba como policía.
Sin dar muchos detalles del cargo que ocupaba y durante cuánto tiempo trabajó en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la cual dirige Omar García Harfuch, Sergio “N” fue suspendido de su cargo desde el momento en el que se le detuvo.
Sergio “N”, asesino de perrito, es policía y ¿extorsionador?
El sujeto que arrojó al perrito Scooby a un cazo con aceite hirviendo el pasado 28 de mayo en Tecámac, acudió a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, en dicho municipio.
Te puede interesar: Hoy primera audiencia contra Sergio “N” por perrito muerto en un cazo
Ahí, Sergio “N” amenazó a Óscar Ávila, dueño del negocio, con un arma punzocortante y le advirtió que sino cerraba su establecimiento en media hora lo iba a matar.
A su salida de aquel establecimiento como un acto de intimidación tomó al perrito Scooby, que estaba en la calle y cerca de ahí, y lo arrojó al cazo que tenía aceite hirviendo. Sin inmutarse por el dolor del animal, Sergio “N” abordó un auto color blanco y huyó del lugar.
Sin embargo, una cámara de vigilancia ya había grabado la agresión del exelemento de la policía capitalina.
Piden justicia por Scooby
En el video, que circuló y se viralizó rápidamente en redes sociales, se puede observar a los vecinos sacando a Scooby de la cacerola donde se freía chicharrón, pero el animal agonizó durante varias horas hasta que perdió la vida debido a la gravedad de las quemaduras.
Grupos defensores de los animales, como la familia del perrito, han exigido justicia por este maltrato y asesinato del canito.
Sergio “N” se escondió de las autoridades en un inmueble ubicado en la Alcaldía Coyoacán, en la CDMX, lugar donde fue detenido y tras esto fue trasladado al penal de Chiconautla.
Te puede interesar: Suman 448 denuncias por maltrato animal en lo que va del 2023
Según fuentes, en la Agencia del Ministerio Público número 50 de la Fiscalía capitalina, se escuchó a algunos policías referirse a Sergio “N” como “pareja”.
El expolicía estuvo activo desde el 2019 hasta el 30 de mayo de este año y se desempeñó en el sector Cuitláhuac en la Alcaldía Azcapotzalco, señaló el ambientalista Arturo Islas Allende en su cuenta de Twitter.
¿Qué le espera a Sergio “N”?
Hoy dio inicio la audiencia inicial en contra del exmiembro de la policía capitalina en los Juzgados de Control y Juicios Orales del dicho penal (Chiconautla) ubicado en Ecatepec, Estado de México, y en donde se determinará si es vinculado a proceso por maltrato animal.
Te puede interesar: Activistas piden a las candidatas atender tema de maltrato animal en Edomex
De acuerdo al Código Penal del Estado de México, la pena máxima por maltrato animal es de hasta seis años en prisión.
También tendría que pagar de 200 a 400 salarios por este delito.
En cuanto al delito por extorsión, y que hasta el momento no se sabe si ya hay una denuncia por ello, Sergio “N” podría pasar tras las rejas de 1 a 5 años, sin perjuicio de las que se pudieran imponerse por los actos de violencia física realizados
AL