La Candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo cerro su jornada proselitista de este miércoles en Amecameca, municipio mexiquense gobernado por un gobierno de extracción priísta donde destacó entre sus propuestas de Gobierno, la universalización de las becas para estudiantes de nivel básico en todo el país, como lo hizo en la Ciudad de México cuando fue Jefa de Gobierno.
Sheimbaum promete en Amecameca proteger los bosques
Entre los Volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl, en uno de los pulmones más importantes de la zona centro del país, la abanderada morenista se comprometió a implementar medidas para proteger los bosques, mediante la reforestación masiva y el incremento de los combatientes de incendios forestales.
Seinbaum Pardo, quien estuvo acompañada por los candidatos de la coalición Morena- PVEM-PT, ofreció a los asistentes que de llegar a la presidencia garantizará que también se otorgue una pensión a todas las personas con discapacidad -como ya se hace en el Estado de México- y que cada año se incremente la Pensión para Adultos Mayores, de acuerdo con la inflación.
Además se comprometió a conservar todos los programas de apoyo social que implementó el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador como: Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro y Fertilizantes Gratuitos, entre otros para fortalecer al campo mexicano.
Grandes avances
Aunque consideró que ya existen grandes avances en materia de justicia social “queremos más” dijo, al referirse a un proyecto para otorgar un apoyo económico a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad, para reconocer su aporte a la unión y al desarrollo de la nación desde la familia.
En materia de salud resaltó la propuesta de crear Las Farmacias del Bienestar mediante las cuales se podrá garantizar el abasto y distribución de medicamentos de manera gratuita, lo cual ayudará a fortalecer el sistema de salud pública de México
También se planteó reforzar el Sistema Nacional de Seguridad y la impartición de justicia
Para prevenir el delito y combatir la impunidad, comprometiéndose a traer seguridad y paz al Estado de México.
Reiteró que retomará los principios de la Cuarta Transformación para la construcción de un estado honesto, austero y democrático. Y parafraseó al Presidente Andrés Manuel López Obrador “no puede haber gobierno rico y pueblo pobre”.
“El pueblo de México quiere que continúe la transformación, una transformación profunda similar a otras transformaciones” dijo en referencia a la Independencia de México, la reforma que fue separación de la iglesia y el estado y la revolución.
“Hoy se ha construido un país distinto, se han hecho muchísimas cosas pero falta mucho por hacer, tenemos que seguir con la transformación con este modelo de gobierno, es el humanismo mexicano que salió de la mente del pueblo, donde siempre vemos solidariamente por las familias, por nuestros vecinos por el que está atrás y siempre damos la mano para que el que se quedó a tras salga adelante”, dijo en alusión a los desastres naturales.
Presumió que México está en el camino del progreso con la moneda mejor evaluada del mundo, con más empleos formales, mejores salarios, mayor inversión extranjera, sin embargo dijo que es necesario dar continuidad al proyecto de gobierno que inició hace seis años “para que se quiere ser presidenta: para poner el poder al servicio del pueblo”, aseveró.
Finalmente “dejó de tarea” a los asistentes: “que cada uno de ustedes busque a otros diez, que los convenza, no de los que vinieron, sino de los que no vinieron y que esos diez vayan juntos a votar el próximo 2 de junio; Vamos a ganar Amecameca para Morena, vamos a ganar diputaciones locales y federales, el senado de la república y la presidencia de la Republica, concluyó.