Claudia Sheinbaum Pardo tendrá su primera reunión como presidenta de México con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa el miércoles 4 de diciembre.
El gobierno de México convocó a los padres a acudir a Palacio Nacional mediante un oficio, que ya fue recibido por las madres y padres de los 43 estudiantes, a su primera reunión con la presidenta.
Fuentes cercanas a los familiares de los normalistas desaparecidos confirmaron que ya recibieron el documento que los convoca a una reunión con la mandataria el próximo 4 de diciembre, a las 13:00 horas en el salón Guillermo Prieto (Tesorería) de Palacio Nacional.
Reiteran a los padres de los 43 la disposición al diálogo
En el texto se reitera la disposición de Sheinbaum de continuar con el diálogo, así como con el compromiso de conocer la verdad y que se haga justicia sobre el caso.
El oficio les plantea ponerse en contacto con el Centro de Atención Integral del estado de Guerrero de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas a más tardar el 27 de noviembre, para cualquier apoyo especial para el registro y accesos en el lugar.
TE SUGERIMOS: Reestructuración en Orientación de Servicios genera más de 12 mil atenciones: CODHEM
Resalta papel de las Fuerzas Armadas
Sheinbaum Pardo resaltó el papel que las Fuerzas Armadas de México juegan actualmente no solo en la defensa de la patria, y el apoyo de mexicanas y mexicanos, sino también en el desarrollo del país con la construcción de obras prioritarias, como carreteras, hospitales y puertos.
Este sábado tras dar el banderazo a la construcción del nuevo puerto de Manzanillo, en la laguna de Cuyutlán y encabezar la conmemoración del 199 Aniversario de la Consolidación de la Independencia en el Mar subrayó; “es algo extraordinario y no se podría hacer sin apoyo de la Marina y de la Armada de México, sin las Fuerzas Armadas”.
“Nos apoyan hoy en la construcción del Tren Maya, en la construcción de aeropuertos, de carreteras, en el desarrollo del Tren Interoceánico, en los polos del Bienestar y en otros seis puertos, además de Salina Cruz y Coatzacoalcos, que son uno de los grandes objetivos del desarrollo del país para los próximos seis años”, expresó la también la comandante suprema de las Fuerzas Armadas de México.
Sheinbaum insistió en que en esta nueva etapa de la historia de México, “las Fuerzas Armadas han puesto sus conocimientos, creatividad y profesionalismo no solo para desempeñar labores de defensa sino también para el desarrollo del país”.
“Las Fuerzas Armadas de México son un baluarte de libertad e independencia y de protección de nuestros ideales como país justo, democrático e independiente”, agregó la titular del Ejecutivo.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR