Ciudad de México. Ante el anuncio del próximo jefe de la Casa Blanca, Donald Trump de crear una nueva oficina para cobrar aranceles de importación de mercancías a Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que habrá que esperar hasta que se pueda iniciar un diálogo con el equipo de quien será el mandatario de Estados Unidos. Apenas ahora se están aprobando los nombramientos de muchas de las designaciones propuestas.
“Es algo que no es nuevo. Lo ha dicho varias veces. No estamos de acuerdo, lo respetamos pero el Tratado Comercial de América del Norte ha beneficiado mucho a Estados Unidos en empleo, producción y con el tratado nos complementamos México, Canadá y Estados Unidos. En la media que sigamos juntos podemos competir mejor con otras regiones y el objetivo es poder ampliarlo a otros países de América”, dijo en su conferencia.
Por otro lado, frente a los amagos de deportación masiva que ha realizado Trump, ratificó que México ha construido un plan para atender a los mexicanos que eventualmente sean deportados, “lo presentaremos en su momento. México va a hacer lo que esté en sus manos para apoyar a los connacionales”.
Leer Más:
Habrá nuevos Centros de Educación y Cuidado Infantil en México
FOVISSSTE condona deudas de créditos hipotecarios tras reformas
Amazon anuncia inversión histórica en México
ZQ
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil
Deja una respuesta