La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió la petición para intervenir en Luvianos, municipio donde hay malestar por el inicio de funciones del edil, Edder Jesús Jaimes Garduño.
Tras la salida de la entrega de las tarjetas “Pensión Mujeres Bienestar” y “Pensión para el Bienestar de Adultas Mayores”, una comitiva de los manifestantes lograron hacerle llegar una manta con la misiva del caso.
El grupo de ciudadanos de Luvianos se instaló a un costado de la Unidad Deportiva de Tejupilco, para esperar el convoy de camionetas de la mandataria federal.
Al llegar a su altura las unidades uno de ellos le entregó la manta al tiempo que expresó “Luvianos está con usted y la necesitamos”, hecho que le arrancó una sonrisa a Sheinbaum Pardo, quien agradeció el gesto.
Los manifestantes en la solicitud piden la intervención del gobierno federal en el municipio y llaman a que no se consume una dictadura, además que le hacen saber que han tomado la presidencia.
“El pueblo espera en la Presidencia la atención de las autoridades”, cierra el texto de la manta.
Los manifestantes suman tres días de plantón y toma del Palacio Municipal, argumentan que están en contra del cacicazgo que ha conformado la familia del edil entrante, pues sus padres fueron alcaldes en los últimos dos trienios bajo las siglas del PRI, Alfredo Jaimes Benítez y Rosa María Garduño Cienfuegos.
Aclararon que la mayoría apoyan a Morena, pero el 2 de junio del 2024, dieron un voto de castigo porque Jesús Edder Jaimes fue afiliado al PT, y se inconformaron porque no forma parte del movimiento de la Cuarta Transformación (4T).
Previamente, la población inconforme habló con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien solicitó no afectar a terceros, por lo que pidió tranquilidad y diálogo.
Al escuchar las solicitudes, ofreció enviar un grupo de funcionarios para que conozcan del caso.
Pat
Leer más: Iniciará entrega de la “Pensión Mujeres con Bienestar” en Edomex
Deja una respuesta