El próximo miércoles, un día después de asumir su cargo como presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo visitará Acapulco para reunirse con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y su gabinete.
El objetivo de esta reunión será evaluar los daños causados por el huracán John y establecer los planes para continuar brindando apoyo a la población afectada.
Luego de rendir protesta Claudia Sheinbaum visitará Acapulco
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está por concluir la primera fase del rescate humanitario a cargo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.
Tras esto, se iniciará un censo casa por casa, llevado a cabo por los servidores de la nación, para distribuir el apoyo directo a los damnificados.
Sheinbaum destacó que una de sus primeras acciones será esta reunión en Guerrero, subrayando la continuidad del apoyo a los estados afectados.
“Somos gobiernos humanistas”, expresó en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
López Obrador también informó que en Acapulco el nivel del agua está disminuyendo y el servicio eléctrico ha sido restablecido.
TE SUGERIMOS: Detienen a Jorge Leonel «N», presunto autor material del asesinato de Milton Morales
Realizará una evaluación de los daños
Hasta ahora, no se han registrado saqueos y mil personas permanecen en refugios, donde se les garantizan tres comidas diarias. Lamentó, además, la pérdida de 15 vidas debido al huracán.
En Michoacán, se realizó una evacuación preventiva de 275 personas por el desfogue de la presa La Villita, en los límites de Michoacán y Guerrero.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM