En donde Perla Beatriz estuviera, siempre había risas. Ella era una mujer muy alegre; sin embargo, el pasado 5 de octubre fue asesinada, en un domicilio del municipio de Temoaya.
Jair “N”, su ex pareja sentimental y padre de sus tres hijos, es señalado como el probable responsable de haberla matado a martillazos en la cabeza. Pero a más de un mes de los hechos, aún no hay detenidos.
Perla Beatriz tenía 5 meses de separada
De acuerdo a la familia de Perla, ella tenía cinco meses separada de Jair, porque a su lado, sufría violencia física, psicológica y económica.
Lucía Elizabeth García, madre de Perla, recuerda que su hija ya radicaba en Ecatepec, donde se empleaba en un negocio, tipo fuente de sodas; pero no le alcanzaba para mantener a sus hijos, por lo que aceptó el trabajo que le ofreció la suegra, y regresó al municipio de Temoaya.
“La regresó con engaños y estando aquí le quitaron su ropa, a sus hijos y ya después no la dejaron salir, después la dejaron salir pero sin sus hijos y mi hija no se quiso ir sin ellos”.
Aún no cumplía los 22 años de edad
A unos días de cumplir 22 años de edad, Perla Beatriz fue asesinada cuando se encontraba en los cuartos donde vivía con los niños; en la localidad de Tlaltenango Arriba, en el municipio de Temoaya.
De acuerdo a los reportes policíacos, Perla y Jair habrían tenido una discusión porque ambos querían quedarse con los menores.
“Los papás de él los encerraron, según para que arreglaran sus problemas, pero ella ya no quería nada con él. En ese momento que los encerraron él aprovechó y la mató. La mató a martillazos en la cabeza”.
Presunto culpable está desaparecido
Los familiares señalaron que el probable feminicida se dio a la fuga en complicidad de uno de los primos y presumiblemente, con la protección de los policías.
Y hasta el momento el crimen ha quedado en la impunidad, ya que no hay detenidos, a más de un mes de los hechos.
Los niños están en el DIF
Actualmente, la abuela materna pelea la custodia de sus tres nietos, de 7, 4 y 2 años de edad, quienes se encuentran bajo el resguardo del DIF, luego de que les mataran a su mamá.
La prioridad de Perla Beatriz, era darle lo mejor a sus hijos, por eso trabajaba y tenía deseos de estudiar una licenciatura, recordó su madre.
ASME
Deja una respuesta