La subsecretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México reveló que emprende auditorías integrales en seguimiento a las observaciones determinadas en la Cuenta Pública 2022, en la que destacan inconsistencias en comunicación social, al Instituto Mexiquense de la Vivienda y del Instituto Mexiquense del Emprendedor, pero en la primera el monto supera los más de dos mil millones pesos.
Esto a una semana de dar a conocer que se presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y ante la Visitaduría de dicha institución, el último de dos paquetes de denuncias penales en contra de exservidores públicos de las últimas administraciones estatales priistas.
El titular de la subsecretaria de la Contraloría del estado, Luis David Fernández Araya, detalló que se llevaron a cabo las reuniones de trabajo para continuar con las auditorías integrales a tres entes fiscalizables.
Siguen auditorías integrales a gobiernos priistas
Esto para contrastar y complementar hallazgos determinados por el Órgano Superior de Fiscalización en la revisión de la Cuenta Pública 2022, es decir, para la administración del exgobernador, Alfredo Del Mazo Maza.
De la información, indicó que para el caso de Comunicación General de Gobierno en ese entonces a cargo de Jorge Pérez Zamudio, el monto asciende a los dos mil 319 millones de pesos.
Por su parte, para el IMEVIS que estuvo a cargo del ahora diputado local electo e hijo del exgobernador, César Camacho Quiroz, Mariano Camacho San Martín la cifra es de 200 millones de pesos.
Asimismo, en el caso del Instituto Mexiquense del Emprendedor, por la falta de recursos que son del Fondo Nacional del Emprendedor, también realizan actos de fiscalización por 170 millones de pesos, derivado de la falta de comprobación de recursos del Fondo Nacional del Emprendedor.
TE SUGERIMOS: Delfina Gómez busca acercar justicia a los más necesitados en reforma al Poder Judicial
Se ha formalizado dos paquetes de denuncias
El gobierno mexiquense de Delfina Gómez Álvarez ha formalizado dos paquetes de denuncias penales en contra de exservidores públicos en las administraciones de los exgobernadores Alfredo Del Mazo Maza y Eruviel Ávila Villegas, por defraudar y causar daños patrimoniales al estado, principalmente.
El 5 y 24 de junio, el subsecretario de Control y Auditoría del gobierno estatal, Luis David Fernández, ha informado sobre las acciones legales presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y ante la Visitaduría de dicha institución.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR