A tres semanas de que brotó la violencia, nada ha cambiado y sigue el bloqueo al gobierno, denunció alcaldesa de Amanalco, María Elena Martínez.
En entrevista, reveló que pese a sostenerse dos mesas de negociación, el síndico, Miguel Ángel Lara Martínez insiste en quedarse con el control de gobierno.
Y presiona con plantones en Palacio Municipal.
Alcaldesa de Amanalco ha tenido que atender en la vía pública
“No hemos llegado a un acuerdo porque el síndico quiere poner toda la administración, quiere que yo nada más sea la figura pública”, señaló.
“El síndico se comprometió a retirar la gente de Palacio Municipal… no ha cumplido, él retiró a la gente, pero al otro día ya teníamos a la gente tomando otra vez el inmueble”.
Ratificó que está abierta al diálogo y ceder espacios en las direcciones, aunque del trato deja fuera la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Contraloría, Seguridad Pública y Obra pública.
“Esos cinco espacios a los cuales no los pongo sobre la mesa, esos espacios no me los toques porque es la parte administrativa que le compete al presidente municipal”, aseveró.
Expresó su preocupación de que exista otro hecho de violencia
Martínez Robles expresó su preocupación de que exista otro hecho de violencia y reveló que hasta ahora sólo cuenta con protección con personas de la Dirección de Seguridad Pública que asciende a sólo 50 uniformados.
En este sentido, denunció que derivado de las quejas por agresión y violencia política y por razón de género, no se le otorgó seguridad pues apenas acuden tanto autoridades estatales y federales sólo cinco minutos y se van.
Lamentó que a 17 días de la agresión a la que fue víctima, las carpetas de investigación por los delitos antes mencionados ante el Ministerio Público, no han tenido avances.
Bajo estas condiciones, está una primera denuncia por el delito de extorsión que la presentó en junio.
“Mi denuncia sólo está en archivo. No le han dado seguimiento al síndico anda aquí en el ayuntamiento y las personas que yo denuncié y me agredieron físicamente al momento que el síndico me tira al suelo, yo tengo miedo de que me vuelva a agredir, están libres y el gobierno no ha hecho nada”, expresó.
Ante el bloqueo a su administración municipal, ha tenido que rentar mobiliario y sacar los servicios generales para la atención de la ciudadanía en la calle.
Dijo que su mayor preocupación es que la población no se quede sin servicios y por ello negó que exista ingobernabilidad como lo acusan.
“Está trabajando todo el personal, Catastro, Protección Civil, Gobernación, Servicios Públicos, Registro Civil, todas las áreas están trabajando, pero afuera de Palacio porque no nos permiten el acceso… no hay ingobernabilidad”, destacó.
Finalmente, la alcaldesa de Amanalco le aclaró a Movimiento Ciudadano que como partido la traicionó y ella no lo ha hecho con el pueblo.
Por lo que pide que pueda existir un acuerdo con el síndico y pueda gobernar el municipio.
SPM
Deja una respuesta