Durante el gobierno de Patricia Durán Reveles en el municipio de Naucalpan, no se compró el gasto de 132 millones de pesos que estaba destinados a obra pública por lo que la actual administración iniciará una investigación para saber a qué se destinó el recurso.
Así lo señaló Cynthia Jurado, directora de Obra Pública municipal quien detalló que la inversión se destinó a entre proyectos contratados, otros ya iniciados sin contrato, unos más con contrato y anticipo como en el Chamizal, Ciudad Satélite y otras.
En algunos casos, señaló, se empezarán próximamente los trabajos de esas obras que quedaron pendientes, pero primero se llevará a cabo la inspección por la Contraloría Interna.
“Se está revisando todo en materia de obra pública, además, se considera a las familias afectadas como en la avenida Centenario, que se dejó la obra suspendida en la administración pasada con los montículos de materiales”.
Dijo que al quedar en esas condiciones las vialidades, el polvo provocó infecciones de la piel, en los ojos, problemas respiratorios e infecciones gastrointestinales a los habitantes.
Comentó que recientemente en esa vialidad se colocaron luminarias led con tecnología avanzada, sin cableado y muy modernas pero que eso no significa que se haya duplicado presupuesto para el desarrollo de la obra; sin embargo, ya está en procedimiento jurídico para determinar la inversión quese aplicó.
Te recomendamos: Gobierno de Naucalpan no está satisfecho en materia de seguridad
La funcionaria destacó que el gobierno actual ha destinado 163 millones de pesos aproximadamente en obra pública, de los cuales 148 millones fueron del recurso del Fondo de infraestructura Social (FIS) y lo restante del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).
En relación a las obras que se inauguraron, dijo, fueron la avenida Niños Héroes, con un importe de 5 millones de pesos, que son conexión con otras avenidas, como Minas Palacio, Rosa de Castilla y San Luis Tlatilco.
En estas obras, se hacen proyectos integrales, se extienden banquetas, poniendo rampas en las esquinas y el actual gobierno, insiste que todo se vea como materia de seguridad.
En Paseo de la Hacienda de Echegaray esquina Hacienda de Cristo, también se invirtieron 5 millones de pesos.
Reconoció que dicho paradero tiene un alto índice de inseguridad, por lo que se hizo el rescate del espacio público junto con ocho luminarias en el paradero, para reducir los niveles de inseguridad.
DMM