La Secretaría de Finanzas (SF) confirmó que no hay fecha para concluir los trabajos en nueve hospitales heredados por el sexenio pasado.
Incluso, argumentó que el tema se ha arrastrado porque el gobierno federal ha cambiado la estrategia con el tema de centralización del sector salud.
El titular del ramo, Rodrigo Jarque Lira, respondió sobre el tema, luego de que diputados de Morena han anunciado recorridos en las obras para incidir para que se retomen los trabajos y se concluya.
En entrevista, confirmó que hace falta que el gobierno federal emita la clave CLUE, pues sin el mismo no se pueden ocupar recursos para operar la infraestructura con recursos del INSABI.
“No hay un plazo. Estamos viendo que se pueda atender lo principal y lo más grande, y no sólo eso, hemos estado identificando otros recursos para poder avanzar en ciertos hospitales”, subrayó.
A pregunta expresa, Jarque Lira argumentó que el retraso de las claves CLUES, se debe también por el cambio de políticas públicas, como la centralización del sector salud desde el gobierno federal.
TE RECOMENDAMOS: Exhorta Legislatura que policías accedan vivienda vía Infonavit
“Es un tema que ha venido arrastrándose por mucho tiempo, en el cual se tiene que definir ciertas políticas.
Incluso a nivel federal, se ha hablado una centralización del sector salud y de un cambio de estrategia.
Eso ha retrasado un poco el cómo vaya acabar esto”, indicó.
Han destinado millones de pesos para concluir hospitales heredados
El titular de la dependencia confirmó que para concluir los hospitales han destinado una bolsa de 866 millones de pesos.
Aunque como gobierno estatal no destinarán recursos a obras hasta que las mismas se concluyan.
“Y de manera muy responsable el Gobierno del Estado no va a pagar a un proveedor, a un contratista o constructor si la obra no está hecha a satisfacción del gobierno del Estado”, señaló.
En las últimas semanas desde el Congreso local, Morena ha retomado el debate sobre la conclusión de los hospitales, incluso.
Ofreció hacer las gestiones con el gobierno federal y que al menos este año queden cinco hospitales.
De hecho, también diputados morenistas como Daniel Sibaja, se sumaron a los recorridos de las obras para incidir en su conclusión.
FOR
Deja una respuesta