Los Diablos Rojos del Toluca fueron a la “cueva del kraken” para enfrentar a Mazatlán en la última jornada del Torneo Apertura 2023 con la necesidad del triunfo para aspirar a clasificar directamente a liguilla; sin embargo, cayeron 1-0 dejando ir toda aspiración y sumar 3 derrotas al “hilo”.
Toluca cae en Mazatlán y arriesga la clasificación
El equipo escarlata se presentó en el puerto del Pacífico junto con Carlos María Morales, quien sólo hizo una modificación en el once inicial, dejando a lateral izquierdo juvenil en la banca; Abraham Villegas, para retrasar a “Maxi” Araujo y formar una línea de cuatro con Mosquera, Huerta y Brian García.
Te puede interesar: Padres no hacen caso de edades recomendadas del uso de redes sociales
Mazatlán estuvo lejos de ser un rival sencillo, pues también se jugaba la oportunidad de clasificar al play in, pero necesitaban la victoria. Contexto similar a los escarlatas, quienes tenían que ganar y esperar combinación de resultados para ganar el pase directo a la liguilla.
El duelo se mantuvo parejo durante los primeros 45 minutos en los que Volpi logró realizar algunas atajadas clave para mantener su portería imbatida mientras el “Diablo” trataba de mantenerse al ataque, aunque con poca idea, pues ha perdido la identidad futbolística que había plasmado en los últimos torneos.
Segundo tiempo la inercia del partido
Para el segundo tiempo la inercia del partido no fue diferente; sin embargo, en la cancha comenzaron a trazarse los cambios con intenciones de ataque por parte de ambos equipos, pues había mucho en juego para cada plantel en la cancha mazatleca.
Fue al 67’ que los “cañoneros” abrieron “fuego” cuando Jefferson Intriago disparó al acero del “Rojo” luego de encontrar un balón filtrado por el lado derecho del área grande, el capitán, golpeó de primera intención el balón que se coló en el ángulo que resguardaba Volpi para sentenciar el marcador.
Con la derrota, el no clasificar directamente a liguilla es el menor de los problemas para el Club Toluca, pues tras caer al noveno lugar; de 10 disponibles para la fase de eliminación directa, podrían quedar fuera del play in.
Los “Escarlatas” cosecharon 21 puntos al cierre de torneo, León y Santos; con 20 puntos, así como Puebla y Pachuca; con 19 unidades, pueden convertirse en los verdugos del infierno este fin de semana, basta que dos de estos equidad ganen para que los mexiquenses digan adiós a la campaña.
PAT