A nivel nacional, 96 por ciento de la población no tiene contratado un servicio funerario, por lo que al morir corren el riesgo de caer en manos de funerarias irregulares.
Al advertir lo anterior, Salvador Baca Beltrán, gerente comercial de “Memorial Metepec”, señaló que al no tener un plan de emergencia, los deudos quedan en desamparo económico y administrativo.
No contar con un servicio funerario puede ser un riesgo a la economía
Aunado a ello, a veces las familias terminan pagando más por ahorrarse unos pesos.
“Nada más están esperando tener el certificado para decirte que falta esto para decirte: qué crees faltó esto, y si quieres te cuesta esto”, dijo.
Baca Beltrán señaló que actualmente, la informalidad mueve el mercado y los precios van desde los ocho hasta los 40 mil pesos.
TE SUGERIMOS: #CuantoCuesta / Morirse en Toluca, “un ojo de la cara”
Existen planes de financiamiento para los funerales
“Este es el rango que la informalidad maneja pero no tan barato, porque hasta se escucharía caro. Si yo te ofrezco un servicio de 21 y otro de 8 yo no creería, pero luego por el precio te puedes arrepentir y tener una experiencia muy difícil en un momento que te va a quedar grabado para toda la vida” dijo.
Actualmente, la cremación directa tiene un costo de entre 21 mil pesos, hoy incluso con planes de financiamiento a doce meses.
SPM
Deja una respuesta