mercado municipal en Chimalhuacán

Sin solución conflicto por posesión de mercado municipal en Chimalhuacán

Comerciantes del mercado municipal en Chimalhuacán se encerraron en las instalaciones del centro de abasto para evitar que el gobierno municipal los desalojara, con el argumento de realizar un reordenamiento de las concesiones

Los comerciantes como todos los días llegaron a las 9 de la mañana al mercado y se encontraron con que los locales estaban sellados.

Comerciantes defienden mercado municipal en Chimalhuacán

“Tenemos nuestros documentos, los contratos, trabajamos para ganarnos la vida y esta administración desde que entró nos está agrediendo”, comentó Lorena Vargas vendedora de comida en el mercado.

La presidenta municipal está violentando la paz social, los locatarios del mercado nuevo Ignacio Zaragoza pidieron ser atendidos.

Pues el pasado 25 de mayo solicitaron audiencia, los recibió la directora de mercados Fabiola Reyes Toral y simplemente les negó alguna solución a sus demandas.

Al respecto, mediante un comunicado el Ayuntamiento manifestó que el Mercado Municipal Ignacio Zaragoza fue tomado violentamente por los locatarios.

Encabezados por Saúl Torres Bautista, Susana Palafox, Cecilia Hernández, Ivett Durán y Enrique Garduño, ex servidores públicos en el trienio 2019-2021.

El gobierno local afirmó que actuará en el marco de la ley y de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y en el Bando Municipal 2022:

“deberá reservarse la planeación, organización, dirección y supervisión correspondiente, conforme a las disposiciones que para tal efecto dicte el Ayuntamiento”.

Acusan al ayuntamiento de violentar la paz social

En días pasados, inició mesas de diálogo con locatarios del nuevo mercado para revisar, supervisar y regularizar la administración del mismo.

Todo en virtud de que es su competencia la prestación del servicio público de mercados.

Después de varias horas de tensión, líderes entregaron las llaves del estacionamiento del Mercado Municipal Ignacio Zaragoza.

Y se acordó una mesa de diálogo entre los locatarios acreditados y autoridades municipales para alcanzar acuerdos, en el marco de la ley.