Miembros del Sindicato Independiente de Maestros de la UAEMex se manifestaron para exigir un alto al hostigamiento laboral y a la corrupción dentro de la casa de estudios, el contingente salió del Monumento al Maestro con dirección al Edificio de Rectoría.
Antonio Cuevas secretario General del Sindicato, afirmó que el objetivo es entablar un diálogo con el Rector, Eduardo Barrera Díaz, y entregarle un pliego petitorio con cerca de 20 puntos.
Sindicato Independiente de la UAEMex protesta
“Son varios puntos que acotan problemas como corrupción dentro de la universidad, persecución política, acoso, despidos injustificados, hace unos días el Contralor Interno dio una declaración de que la universidad estaba expidiendo cheques a nombre de algunas empresas y personas físicas y el Rector no se ha ni pronunciado”.
Lamentó que miembros de la comunidad universitaria como subdirectores, directores, coordinadores de carreras y estudiantes, sufren persecución política, principalmente en espacios descentralizados de la zona oriente descentralizados.
Afirmó que se acercaron a la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, cuando estuvo en campaña para entregarle un documento en el que describieron, “aunque sabemos que no ha habido tiempo para revisar todos los temas”.
Exigen un alto a la violencia y la corrupción
El entrevistado añadió que ya han dialogado con el Rector y con los miembros del gabinete e incluso firmaron acuerdos por escrito que no han cumplido “como detener el hostigamiento, reinstalación de algunos compañeros, destitución de algunos funcionarios, pero no han cumplido”.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades universitarias para que se haga una mesa de diálogo, de lo contrario deberán tomar otras medidas como continuar con las protestas y buscar otras instancias.
En caso de no lograr hablar con Eduardo Barrea, los inconformes continuarán la protesta en palacio de gobierno, para dar a conocer sus demandas al gobierno estatal y avanzar en la conciliación de las mismas.
Los manifestantes vienen de espacios académicos ubicados en Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Texcoco, Amecameca, Acolman, Ecatepec y Valle de México en General “espacios descentralizados donde hay más problemas”.
SPM