Las fallas de energía eléctrica también se registraron en el Estado de México como consecuencia del sismo de 7.7 grados de magnitud que sorprendió este lunes 19 de septiembre.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las afectaciones alcanzaron a 335 mil 938 usuarios de la entidad mexiquense.
Sismo dejó sin luz a varios mexiquenses
En el corte de las 18:00 horas, se informó que el servicio ya había sido restablecido en un 96 por ciento.
Internautas de municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chalco y Chimalhuacán expusieron en redes sociales que se habrían quedado sin electricidad.
Además de la entidad mexiquense, el corte de energía eléctrica a causa del movimiento telúrico también afectó a usuarios de la Ciudad de México, Michoacán, Colima y Jalisco.
Ciudad de México, Michoacán y Jalisco también reportaron afectaciones
La paraestatal detalló que en lo que respecta a su efecto en el Sistema Eléctrico Nacional, el sismo afectó 2,645 MW de carga de las Gerencias de Control Regional Central (1,645 MW) y Occidental (1,000 MW).
Se tuvo una pérdida de la Red Nacional de Transmisión en la GCR Central 1 Línea de Transmisión de 85 kV y en la GCR Occidental 4 Líneas de Transmisión de 440 kV, 2 de 230 kV, 2 Autotransformadoras de 400/230 kV y 1 de 230/115 kV.
Durante el sismo se afectó la generación del complejo Manzanillo, sin que se registraran daños relevantes a los equipos principales.
SPM