Los municipios de Chalco y Ocuilan, además del Sistema Mexiquense de Medios Públicos, serán auditados por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), una vez que los legisladores aprobaron las auditorías especiales.
El acuerdo fue aprobado y ordenado por los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso local después de que se recibieron las solicitudes y se cumplió con los requisitos establecidos por ley.
El Sistema Mexiquense de Medios será auditado
La presidenta de la Comisión, Evelyn osornio Jiménez, mencionó que los solicitantes cumplieron con los cinco requisitos establecidos por la Ley de Fiscalización Superior estatal, entre los que están la solicitud, los hechos, señalamientos a la autoridad, pruebas, y otros.
Para el caso de Chalco será una auditoría de cumplimiento financiero e inversión física al ejercicio fiscal 2020.
En Ocuilan será de cumplimiento financiero e inversión física al ejercicio fiscal 2022.
TE SUGERIMOS: Diputados de Morena harán reformas para nueva reestructuración estatal
Para el caso del Sistema Mexiquense de Medios Públicos, tendrán que practicarle una auditoría de cumplimiento financiero y de desempeño para el ejercicio fiscal 2022.
“El municipio de Ocuilan, la petición es auditoría financiera a la cuenta pública 2022, la observación que se hace es que la última vez que se consideró a esta entidad fiscalizable, fue en el programa anual de auditorías 2020”, dijo la diputada priista.
En un recuento de las solicitudes que han recibido, refirió que de enero a julio recibieron seis solicitudes.
Y de ellas sólo tres cumplieron los requisitos.
Mientras que de octubre a diciembre de 2022 ingresaron 10 solicitudes y una fue la que cumplió los requisitos que fue Chalco.
Los municipios de Chalco y Ocuilan también serán auditados
Además los legisladores avalaron que en el caso de la solicitud para auditar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Toluca.
La petición se mantendrá en reserva hasta que concluya la revisión de la Cuenta Pública.
Esto, a pesar de que el solicitante cumple con los requisitos de ley.
SPM