El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) ha manifestado su preocupación por la situación económica de México, ya que las medidas tomadas por el Banco de México para frenar la inflación no han dado los resultados esperados y están teniendo un efecto negativo en la economía.
La situación económica de México es preocupante
Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo, ha planteado que es necesario que los especialistas del Banco de México consideren otras acciones más creativas que contribuyan a la reinversión productiva, la generación de nuevas unidades económicas y el acceso de la población a los bienes básicos de consumo y servicios.
Señalo que en los últimos 18 meses se han realizado 14 aumentos en la tasa de referencia, lo que ha llevado a un nivel histórico del 11%, y se espera que en las próximas semanas se realice un ajuste de 25 puntos base en la tasa de interés.
Piden a especialistas estrategias más creativas
Sin embargo, a pesar de estos aumentos, el índice inflacionario no ha disminuido, y las tasas de interés para los créditos de los negocios han alcanzado hasta el 15%, desincentivando la reinversión y provocando un estancamiento en la creación de nuevos empleos.
Ante esta situación, Sauza Martínez invitó a los especialistas a generar una nueva estrategia que frene la inflación y atraiga capitales del extranjero.
SPM