Las lluvias de los recientes días provocaron el reblandecimiento de la tierra y la aparición de un socavón en el fraccionamiento Los Héroes Tecámac.
Los vecinos se percataron de un boquete en medio del pavimento y lo reportaron a la Central de Mejora y Gestión del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas) de Tecámac.
Tras hacer una inspección en el punto, sobre la calle Bosques de los Cipreses, el personal de la dependencia solicitó el apoyo de los bomberos y de la Guardia Civil para restringir el paso y prevenir un accidente.
“No sabemos la gravedad del hundimiento, pero hemos visto tantos casos de accidentes por socavones que preferimos avisar y evitar que los autos o nosotros mismos, caminando, nos vaya a pasar algo”, relató la señora Estela Norma Paredes, vecina del lugar.
El organismo reconoció el riesgo que representa el boquete e informó que se hará una revisión a fondo para determinar las causas y darle solución.
TE RECOMENDAMOS: Accidentes vehiculares aumentan 20% durante lluvias
En un primer recorrido, trabajadores ingresaron al colector del conjunto habitacional y se prevé que en breve comiencen las reparaciones del socavón.
Durante la temporada de lluvias, el Odapas también ha hecho reparaciones de banquetas, rejillas pluviales, registros y brocales.
“Se lleva a cabo la reparación de las banquetas afectadas por trabajos diversos, como también realizamos reparaciones generales, en registros, brocales y perímetro de cajas”.
En caso de algún reporte para dar mantenimiento a un brocal o rejilla pluvial, se puede reportar al Centro de Mejora y Gestión en el siguiente link:
https://cmg.tecamac.gob.mx/reporte
FOR