La era digital ha transformado la forma en que las personas almacenan y acceden a la información, y esto incluye algo tan cotidiano como recordar números telefónicos. De acuerdo con un sondeo realizado en Toluca, solo 2 de cada 10 jóvenes pueden recordar de memoria algún número telefónico, mientras que la mayoría confía exclusivamente en sus teléfonos móviles para acceder a esta información.
En Toluca, solo 2 de cada 10 jóvenes pueden recordar de memoria algún número telefónico,
El estudio mostró que, aunque hace algunos años era común memorizar números importantes, como el de familiares o amigos cercanos, el uso masivo de smartphones ha generado una dependencia tecnológica. “Ya no me preocupo por recordar números. Si pierdo mi teléfono, pierdo todo, porque no tengo ninguno en mente”, señala Alejandro, un estudiante universitario de 21 años.
Tecnología ha influido
Esta tendencia no solo refleja un cambio en los hábitos de las nuevas generaciones, sino también un desafío en situaciones de emergencia, donde el acceso a un dispositivo móvil podría verse comprometido. Expertos recomiendan que, a pesar de la comodidad que brindan los teléfonos inteligentes, es importante memorizar al menos uno o dos números clave para evitar contratiempos en casos inesperados.
El fenómeno es un ejemplo claro de cómo la tecnología ha influido en la memoria y en la gestión de información cotidiana, relegando prácticas comunes de años pasados.
PAT
TE SUGERIMOS: Edomex carece de reforma para combatir laudos laborales
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.