Por Alejandra Reyes
Atizapán.- Mil 58 elementos de la policía municipal de Atizapán serán sometidos a un examen antidoping, con el fin de detectar que ninguno consuma alcohol, drogas ilegales o sustancias controladas por prescripción médica.
“Esto garantizará mayor nivel de profesionalismo, ética y transparencia de la corporación”, afirmó el Comisario Alberto Luis Ugalde Fernández, quien comentó además que permitirá la revalidación de portación de arma de fuego a los policías municipales, requisito que es solicitado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Destacó que los exámenes toxicológicos se efectúan bajo el efecto sorpresa y también contempla la aplicación de pruebas psicológicas y exámenes médicos a los elementos.
Afirmó que se inició “el pasado lunes con la aplicación de 468 pruebas toxicológicas. Los resultados del antidoping serán enviados a la Sedena”.
El funcionario municipal recordó que el consumo de alcohol y estupefacientes y/o alcohol “disminuye la agudeza visual, dificulta la concentración y alenta los tiempos de reacción, por ello, es importante confirmar el estado físico de nuestros elementos a fin de garantizar su trabajo y el adecuado uso de su arma de cargo”.
Deja una respuesta