Comerciantes del municipio de Ozumba sorprendieron y detuvieron a una mujer robando bultos de aguacate en el tianguis y para evitar que escapara antes de llegar los policías la amarraron a un diablo.
Posteriormente le exigieron que entregara la mercancía robada e informara el lugar dónde se encontraban sus cómplices.
De acuerdo con un reporte policial un grupo de aproximadamente 15 personas rodearon a la femenina cuando la sorprendieron cargando un costal con aguacate.
Los comerciantes estaban al interior de un estacionamiento de la calle Cuauhtémoc y le reclamaban a la mujer por la mercancía robada.
Le mencionaban que no la soltarían hasta que la devolviera toda.
La mujer de 44 años de edad dijo llamarse Josefina y ser originaria de Santa María Huexoculco, delegación perteneciente al municipio de Chalco.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, quienes presentaron a la sospechosa al ministerio público de la fiscalía regional de Amecameca.
Ahí es donde se determinará su situación jurídica.
TE RECOMENDAMOS: Policías de Acolman persiguen y capturan en Tecámac a sujeto que robó una camioneta
El hecho fue difundido en redes sociales por medio de un vídeo donde se observa a los tianguistas molestos y renuentes a liberar a Josefina para entregarla a los uniformados.
La presunta ladrona de bultos de aguacate
En la grabación, les ruega que la suelten o que la levanten, ya que se encontraba tirada y amarrada al “diablito”.
Pero los comerciantes se encontraban furiosos y no dejaban que la policía se la llevara.
Entre los reclamos, los comerciantes le reprochaban a Josefina su robo, pues resaltan que ellos en ocasiones no duermen desde el lunes o están desde la madrugada del martes vendiendo sus bultos para llevar dinero a sus hogares.
“Si usted se la lleva usted paga los bultos”, amenazaron los comerciantes a los policías”.
Aunque los quejosos aseguraron que no tenían tiempo de denunciar porque los trámites son demasiado tardados, la policía recomienda hacerlo para que los ladrones no queden en libertad.
FOR