La Secretaría de Seguridad (SS) fortalecerá sus acciones en la aplicación de multas de tránsito con la adquisición de 200 patrullas, y equipo de radiocomunicación y videovigilancia, luego de que municipios como Toluca, Ecatepec y Naucalpan, las han suspendido por 100 días para evitar actos de corrupción.
Cabe recordar que este 2025, el Código Financiero contempla vigilar y endurecer el cumplimento de las reglas de tránsito para reducir accidentes y salvar vidas, por las que se proyectan ingresos por 3 mil 400 millones de pesos.
Las mismas aplican en casos de invasión del carril confinado del Mexibús; radares de velocidad; y multas por agentes de tránsito.
Contarán con nuevas unidades con cámaras
El titular de la Policía Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, reveló que a más tardar en 15 días, se contará con las nuevas unidades con equipo de cámaras externas e internas.
Mientras que los efectivos portarán una bodycam, con la finalidad de vigilar las acciones y evitar hechos de corrupción.
“Entonces estamos tratando de hacer un procedimiento que no dé lugar a actos de corrupción, cada elemento va a tener un radio, va a estar designado, va a tener su cámara, para poder interactuar de manera oportuna”, explicó.
TE SUGERIMOS: Alumnos de Cobaem se mantiene en espera de retomar sus clases
Algunos ayuntamientos suspendieron las multas
En la primera semana de los nuevos ayuntamientos, algunos han optado en suspender las multas vehiculares, para poner orden en sus respectivas áreas.
En la entidad la Policía de Tránsito está integrado exclusivamente por mujeres, además del estado, 36 demarcaciones están facultadas en realizar infracciones.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR
Deja una respuesta