Con el semáforo epidemiológico en verde y el incremento del aforo vehicular, el número de accidentes automovilísticos aumentó hasta un 35 por ciento en las principales vías del Estado de México.
Al señalar lo anterior, Godwin González Estrada, subdirector de Urgencias del Estado de México, indicó que las carreteras con más casos son:
La Toluca-México, Toluca-Palmillas, Toluca-Zitácuaro, Toluca-Ixtapan de la Sal, la de Malinalco y la vía a Pachuca.
“Estamos viendo un incremento de entre 30 y 35 por ciento en los accidentes automovilísticos en las principales vías. Tenemos un incremento importante solo por la afluencia”, señaló.
Por su parte, la asociación civil Eco Renacimiento informó que, en los primeros cuatro meses del año, al menos 99 personas han muerto y 184 resultaron heridas a causa de siniestros viales en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.
TE RECOMENDAMOS: ¡Alerta! Reportan carambola en Bulevar Aeropuerto
Según el monitoreo a notas periodísticas que realiza esta asociación civil, el 62 por ciento de los accidentes ocurrieron en:
- Toluca, 9 por ciento
- Almoloya, 6 por ciento
- Metepec e igual número en Zinacantepec.
El informe de Eco Renacimiento revela además que tan solo en abril, al menos 41 personas fallecieron y 19 resultaron lesionadas derivado de los siniestros viales en esa zona metropolitana.
El día de la semana con mayor accidentes automovilísticos
Pues 7 de cada diez accidentes ocurrieron ese día, además el 73 por ciento de los casos fueron colisiones.
Otro de los datos que arrojó este monitoreo fue que el 65 por ciento de los vehículos involucrados fueron de particulares.
El 16 por ciento camiones de carga y 6 por ciento autobuses.
Entre los siniestros ocurridos en abril se encuentra:
El choque entre un camión de pasajeros y el tren ocurrido el pasado 27 en la carretera Toluca-Palmillas.
Así como el accidente en el que estuvieron involucrados un vehículo particular y un tráiler de una empresa refresquera sobre la carretera México-Toluca.
FOR
Deja una respuesta