En sólo dos comunidades de la Quinta Zona de Ecatepec se han localizado al menos 70 socavones, generados principalmente por el colapso de la red de drenaje que data de hace 50 años.
El más reciente se registró sobre la Avenida R1, esquina Isidro Fabela de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, el cual representaba un riesgo al tener unos seis metros de profundidad.
En las últimas horas, personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) hizo labores para hacer la reparación de lo que parecía un ligero hundimiento, sin embargo, al hacer la inspección se percataron que se trataba de una oquedad que podría poner en riesgo a los automovilistas.
Información de las autoridades refieren que en esta zona en las colonias Granjas Valle de Guadalupe y El Chamizal se han ubicado al menos 70 diferentes tipos de socavones.
En algunos casos se ha documentado la caída de vehículos o camiones e carga pesada, cuyo peso provoca que se hundan al paso de los tramos viales afectados.
La reparación de este tipo de averías ha sido constante debido a que el suelo en esa zona del municipio es lacustre y está densamente poblada, además de que la infraestructura hidráulica ya ha cumplido su tiempo de vida útil.
Deja una respuesta