Suman patrullas contra el robo en Tultepec

Un total de 19 patrullas y motopatrullas se sumaron al combate del robo en sus diferentes modalidades, cuyo delito es el de mayor índice que afecta a las familias de Tultepec.

El alcalde Sergio Luna Cortés informó sobre la adquisición de las nuevas unidades, con una inversión de alrededor de 10 mdp, para su incorporación a las labores de seguridad.

Reconoció que enfrentar a la delincuencia, no solo a nivel municipal, requiere especial atención, sobre todo porque al inicio de su administración la corporación carecía de equipamiento.

“Nos encontramos con una corporación bastante deteriorada, con tan solo 16 patrullas, un casi nulo equipo de motopatrullas y un sistema de vigilancia con poco más del 20 por ciento de su operatividad”, dijo.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en siete meses se han iniciado 164 carpetas de investigación por robos cometidos a transeúnte, principalmente con violencia.

Las denuncias por robo de automóvil ocupan el segundo lugar de índice.

Le sigue el robo a negocios con 96 carpetas iniciadas.

Finalmente 58 casos de robo de motocicletas denunciadas ante la autoridad ministerial.

TE RECOMENDAMOS: Desfile Militar regresa a las calles de Toluca

Señaló que, con esas cifras y la falta de unidades para patrullar, era imposible atender la seguridad.

“Nos pusimos a trabajar, logramos levantar cerca de 33-34 patrullas, pero tenemos el problema constante de que como están mecánicamente mal, una se nos cae y otras se nos cae… desde hace aproximadamente siete años que no se invertía tanto en seguridad pública”, agregó.

Dijo que con la adquisición de los 19 vehículos, ahora cuentan con poco más de 40 patrullas que fortalecerán la presencia policial en la calle.

Añadió que, de las cámaras de videovigilancia, solo funciona el 85 por ciento.

Hace falta contratar a nuevos elementos para complementar el servicio en las diferentes comunidades.

“En Tultepec tenemos que generar confianza y tranquilidad porque la gente tiene que sentirse segura y tiene que sentirse con confianza, y tiene que sentir que su gobierno está haciendo algo por la seguridad”, apuntó.

Aseguró que habrá una mejora salarial, aunque por el momento ya se incrementó el bono de puntualidad que reciben los elementos, como un incentivo para evitar que recurran a actos de corrupción.

FOR