Vecinos de la calle Álvaro Obregón, de este municipio mexiquense, denunciaron a la constructora que lleva a cabo la construcción del Trolebús en Chalco por haberles roto la tubería del drenaje.
Además de no repararla y además detener la obra por dos semanas
Hace aproximadamente dos meses que comenzaron los trabajos en la zona de Chalco y ya comenzaron los problemas sin resolver.
El caso más cercano es el que sucede en la calle Álvaro Obregón, colonia Ejidal del municipio de Chalco, donde viven aproximadamente 30 familias.
Las familias fueron afectadas por ruptura del drenaje, provocado por esta empresa constructora, quien ahora niega haber cometido tal desperfecto, según indica Jorge, uno de los vecinos de la calle.
Antes que de comenzar la obra nos avisaron que la calle iba a estar cerrada por 45 días
Empezaron a levantar pavimento, pero la maquinaria empezó a romper la línea del agua y solo la repararon de manera provisional con manguera plástica.
TE RECOMENDAMOS: Se abre nuevamente la tierra en Chalco, autoridades les niegan apoyo
Después empezaron a rascar más donde empezaron a romper el drenaje y del tubo que va de la casa al drenaje, no obstante rompieron el tubo de la red del drenaje.
Cuando llueve la zanja que hicieron se llena de aguas negras, ya que está taponeado y sube el nivel de agua.
Nos preocupamos por que nos alerta que el agua entre a nuestras viviendas, sobre todo en esta época de lluvias, mencionó otro vecino.
Además, comentó que la constructora pasó para que firmáramos de que no había problemas con el agua potable.
Pero ya llevamos 15 días y no hemos visto que hagan su trabajo, ellos argumentan que este problema lo tenemos que ver con ODAPAS.
Sin embargo en ODAPAS dicen que ellos traen recursos para la reparación y la constructora dijo que ellos no regresarán a trabajar si ODAPAS no arregla el drenaje.
María González, otra vecina, informó que cuando llueve sube mucho el agua y todo el día huele mal.
Hay mucha fauna nociva como son ratas, moscas y moscos y me preocupa porque yo tengo un negocio.
Debido a todo eso mis ventas han bajado demasiado.
Vecinos expresaron que no están en contra de la obra del trolebús en Chalco
Ya que el progreso es bueno, pero lamentan todos los problemas que la obra ha causado y todavía puede haber más pues terminarán aproximadamente en marzo del 2023.
FOR