El gobierno municipal de Toluca cesó a dos servidores públicos del Organismo de Agua y Saneamiento e inició un procedimiento administrativo en su contra, por sorprenderlos en flagrancia realizando presuntos actos de corrupción.
Así lo anunció la dependencia mediante un comunicado oficial, que señala que durante la jornada de recaudación por concepto de servicio de agua potable implementada por el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca; personal de control y vigilancia detectó irregularidades en el procedimiento de los exservidores públicos e inició de inmediato las acciones sancionatorias.
El documento señala que se observaron conductas sospechosas de dos servidores públicos, uno de ellos adscrito a la Dirección de Comercialización y uno más al Departamento de Control Comercial, se confirmó que uno de ellos salía de las instalaciones del OAyST para recibir documentación de los usuarios; luego ingresaba con el jefe de departamento en mención y generaba trámites de descuento. Esto incumplía los protocolos formales de atención a contribuyentes con los que cuenta el organismo.
“Por tal motivo, se actuó en consecuencia y ambos servicios públicos fueron removidos de sus cargos. Por su parte el Órgano Interno instauró las actas administrativas respectivas a efecto de describir los hechos anteriormente descritos; y llevará a cabo el procedimiento de responsabilidades en su contra.
“En este sentido, el gobierno municipal de Toluca mantiene permanentemente la política de cero tolerancia a la corrupción e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho en la materia”, señala la tarjeta informativa.
ASME
Deja una respuesta