Por segundo año consecutivo, la Arquidiócesis de Toluca suspendió la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, a causa de la pandemia de Covid-19.
Hasta el momento, solo se tiene contemplado “concelebrar la eucaristía el jueves 17 de febrero a las 10:30 horas, con un grupo reducido de asistencia de 150 sacerdotes, 600 peregrinos laicos y religiosas”.
Suspendida peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe
“Observando en todo momento las medidas sanitarias que las autoridades civiles y eclesiásticas establezcan”, informó la Arquidiócesis e invitó a la comunidad a participar de manera virtual en la celebración eucarística a través de facebook.
“No se va a realizar de forma presencial pero recordemos que peregrinar es caminar juntos en la fe y en la esperanza y aunque en el sentido físico no estemos juntos sí podemos unirnos espiritualmente, a través de ejercicio de piedad, de oración, del mismo rezo del santo rosario”, señaló el padre Jorge Rosas Suárez, responsable de Comunicación Social.
Pidió a los feligreses suplicarle a la Virgen de Guadalupe que interceda para que la pandemia llegue a su fin.
Aunque consideró que también depende de que las personas se cuiden y mantengan las medidas sanitarias.
Es tiempo de cuidarse, expresan organizadores
“Debemos de ser prudentes y es tiempo de cuidarnos porque la ola de contagios está muy fuerte”, dijo.
Recordó que cada febrero, la Arquidiócesis de Toluca lleva a cabo la tradicional Peregrinación al Tepeyac.
Misma en la que participan más de 60 mil personas.
Ésta es la segunda peregrinación más grande del país en la que participan habitantes de varios municipios como: Atlacomulco, Calimaya, Almoloya de Juárez, Zinacantepec.
Donato Guerra, Villa de Allende, Villa Victoria, Metepec, Amanalco, Valle de Bravo y Toluca.
Deja una respuesta