La presencia de ceniza volcánica del Popocatépetl, hacia el noreste del Estado de México, también provocó la suspensión de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Ubicado en el municipio de Zumpango, el centro aeroportuario está siendo afectado en sus operaciones desde las 5:58 horas de este sábado, según informó la dirección en sus cuentas oficiales.
“Por presencia de ceniza volcánica el aeropuerto cerró operaciones a partir de las 05:58 horas.
Ya se tomaron medidas para limpieza de pistas y reanudar operaciones.
Seguiremos informando”, se informó.
Lo mismo ocurre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde hay presencia del material volcánico y geográficamente está más cercano al coloso.
Habitantes de municipios como Ecatepec y Tecámac reportan moderada caída de ceniza que ha quedado en parabrisas de vehículos y patios de viviendas.
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) señaló que la suspensión de ambos aeropuertos se mantiene esta mañana por seguridad.
Precisó que la ceniza volcánica puede provocar daños a los motores de las aeronaves, por lo que se extreman precauciones.
TE SUGERIMOS: Se registra caída de ceniza en la zona norte del Valle de México por actividad volcánica
Mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que continúa con el monitoreo de la actividad del volcán Popocatépetl, pues durante la madrugada se registraron exhalaciones.
Las autoridades reiteraron las recomendaciones de tapar la cisternas de agua, usar cubrebocas, no realizar actividades afuera, mantener cerrada puertas y ventanas, además de no exponer alimentos.
DB