La intensa lluvia que cayó la tarde de este miércoles provocó inundaciones en avenidas y algunas viviendas de varias colonias en los municipios de Ecatepec y Tecámac, así como la suspensión del servicio de los autobuses del Mexibús en sus líneas 1, 2 y 4.
La precipitación comenzó alrededor de las 16:00 horas y duró casi 40 minutos, tiempo suficiente para causar estragos significativos.
Por lluvias suspenden servicio del Mexibús en Ecatepec y Tecámac
La vía José López Portillo, a la altura del DIF y Guadalupe Victoria, se inundó, dejando varados a cientos de automovilistas, incluyendo autobuses de la línea 2 del Mexibús.
La vía Morelos, la avenida Central y la avenida Nacional también se vieron afectadas, deteniendo por completo la circulación.
El agua que cayó en la parte alta de la Sierra de Guadalupe provocó inundaciones en las calles del primer cuadro de Ecatepec, llegando incluso a un parque en la avenida Ecatepec en la colonia Boulevares Impala.
En algunos puntos, el nivel del agua alcanzó hasta 30 centímetros de altura, entrando en varios domicilios.
En la zona alta de Chiconautla, el agua arrastró basura y tierra hasta las calles y la carretera federal México-Pachuca, afectando el tránsito de vehículos hacia el centro de Tecámac.
TE SUGERIMOS: Tenango – Tenancingo: restablecen la circulación
Autoridades continúan trabajando para restablecer el servicio
En la avenida Tero, en la Colonia Rinconada de Aragón, detrás de Plaza Aragón, la inundación volvió a afectar comercios y viviendas.
Autoridades locales continúan trabajando para restablecer la normalidad en las áreas afectadas.
Y exhortan a la población a tomar precauciones adicionales durante las lluvias intensas.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM