Ya son 211 los establecimientos que ha suspendido la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) durante la pandemia, entre los que se encuentran lugares con venta de bebidas alcohólicas, entre restaurantes-bar, cervecerías, bares y centros nocturnos conocidos como “giros rojos”.
Pese a que el semáforo epidemiológico está en naranja y no se permite aún actividad de bares en la entidad, la autoridad encontró uno que estaba en funcionamiento en Toluca y fue suspendido.
La Coprisem, durante un recorrido a establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas para el consumo inmediato, identificaron un negocio que se encontraba abierto con música y gente al interior en la colonia Santa Ana Tlapantltlán en Toluca.
Cuando el personal quiso hacer la visita de verificación, empleados del negocio negaron el acceso a la autoridad, por lo que la Coprisem determinó imponer, como medida de seguridad, la suspensión de actividades de dicho bar.
Además, se inició el procedimiento jurídico-administrativo correspondiente a fin de determinar la sanción que corresponda a la falta cometida, que podría ir hasta la clausura y multa por 10 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización).
Deja una respuesta