Autoridades de Corea del Sur, informaron este miércoles que varios accesorios para mujeres vendidos en TEMU y Shein, algunas de las plataformas de compras en línea más populares del mundo contienen sustancias tóxicas, en ocasiones superando cientos de veces los niveles aceptables.
Gigantes chinos como Shein, Temu y AliExpress han ganado una enorme popularidad global en los últimos años, ofreciendo una amplia variedad de ropa y accesorios a precios increíblemente bajos, lo que les ha permitido competir incluso con Amazon, el titán estadounidense del comercio electrónico.
Detectan sustancias tóxicas en accesorios de TEMU y Shein
Este rápido crecimiento ha llevado a una investigación más rigurosa de sus prácticas comerciales y estándares de seguridad, especialmente en la Unión Europea y Corea del Sur.
En Seúl, los funcionarios han estado realizando inspecciones semanales de los productos vendidos en estas plataformas.
En la última inspección, se analizaron 144 productos de Shein, AliExpress y Temu, y se descubrió que varios de ellos no cumplían con las normas legales de seguridad.
Entre los hallazgos más alarmantes, se detectó que un par de zapatos de Shein contenía niveles extremadamente altos de ftalatos (sustancia química utilizada para flexibilizar plásticos), superando el límite legal en 229 veces.
Funcionarios han estado realizando inspecciones semanales de los productos
Además, se encontraron niveles peligrosamente elevados de formaldehído (sustancia química que por lo general se usa para destruir gérmenes), en las gorras de Shein, duplicando el umbral permitido.
Asimismo, dos frascos de esmalte de uñas de Shein contenían dioxano, un posible carcinógeno humano que puede causar daño hepático, en niveles 3.6 veces superiores al límite permitido.
TE SUGERIMOS: ¿Es seguro comprar en Temu? Sencillos pasos para protegerte al usar esta app
También se detectaron concentraciones de metanol 1.4 veces por encima de lo aceptable.
La Unión Europea ya había incluido a Shein en su lista de empresas digitales que, por su tamaño, deben cumplir con normas de seguridad más estrictas desde abril.
Estas medidas buscan proteger a los consumidores, especialmente a los menores, de productos inseguros y potencialmente peligrosos.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM