El pavimento del carril confinado de la línea 1 del Mexibús en Ecatepec está siendo reemplazado por concreto hidráulico, debido a que presenta desgaste en el tramo de la Avenida Central, entre las estaciones UNITEC y Zodíaco.
El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) de la Secretaría de Movilidad, informó que los trabajos iniciaron en mayo pasado y estarían concluyendo en julio próximo.
Aunque las obras han causado quejas de los automovilistas por los asentamientos en el tránsito de la zona, el objetivo es mantener en buen estado la infraestructura confinada del servicio articulado.
Sustituyen pavimento en carril del Mexibús en Ecatepec
La dependencia precisó que los trabajos comprenden una longitud aproximada de 730 metros lineales por 7.30 metros de ancho, en ambos sentidos del carril del Mexibús.
Ahí se reemplazará la estructura actual de pavimento por una carpeta asfáltica nueva de concreto hidráulico especial para vialidades con mucho flujo vehicular de carga pesada, que es utilizado en carreteras, pisos industriales, pistas y plataformas de aeropuerto.
Añadió que también se trabaja en el cambio de las tapas de registro pluvial y brocales de pozos de visitas que ya presentan fisuras o deformaciones.
Además de que se reemplazarán las guarniciones fisuradas o que no están al mismo nivel y se va colocar un nuevo balizamiento.
TE SUGERIMOS: Reapertura de la Texcoco-Lechería en Ecatepec podría realizarse el día de hoy
La inversión es de 26 millones 356 mil pesos
La obra de mantenimiento al carril confinado es realizada por CEMEX S.A de C.V., con una inversión de poco más de 26 millones 356 mil pesos.
“Cabe señalar que el reemplazo de la carpeta asfáltica sobre el carril confinado del Mexibús línea 1 se debe a que ya presentaba un desgaste natural por el paso continuo de las unidades articuladas”, indicó.
La línea 1 del Mexibús fue inaugurada en octubre del año 2010; tiene una longitud de 16.8 kilómetros y realiza un recorrido de Ciudad Azteca, en Ecatepec a Ojo de Agua, en Tecámac.
Circula por la avenida Carlos Hank González y tiene dos servicios: el ordinario, donde la unidad realiza parada en todas las estaciones y el exprés, que solo realiza el ascenso y descenso de usuarios en estaciones establecidas, mediante las que se atiende una afluencia estimada de 135 mil usuarios al día.
TAR