Amas de casa se encuentran desesperadas pues afirman que con tanto aumento en los precios de los productos básicos no les va alcanzar para comprar ni la cena de navidad, afirmó Dolores García, habitante de la colonia Ahuizotla, Naucalpan.
Por su parte Raúl Río Valle, representante de Encuentro Ciudadano, dijo que es urgente que las amas de casa reclamen a la Procuraduría Federal del Consumidor, porque no se ha enfocado a vigilar los precios, ya que los comerciantes vivales están haciendo de las suyas con el bolsillo del consumidor.
Acusan que PROFECO no vigila el aumento en los precios
“El incremento de los productos, lo único que se demuestra que la PROFECO es un elefante blanco que no hace ni deshace y que urge que se pongan a trabajar, porque actualmente la mayoría de las amas de casa se quejan de la difícil situación económica que se vive en el mercado”, destacó.
Opinó que nada más se empezó a manejar que iban a subir los salarios de acuerdo a la inflación y todo empezó a subir en el mercado.
Dijo que algunos argumentan aumentos en los energéticos, gasolina, luz y gas, “pero eso no es cierto, porque se han conservado los precios”.
Las señoras se quejan de la carne de res cuesta 180 y 190 el kilo; el kilo de huevo blanco 35 y 40 pesos el kilo; el frijol negro entre 39 y 40 el kilo; la lenteja verde 30 el kilo; el pollo entero 65 o 70 pesos; el aceite 1, 2, 3 cuesta 42 pesos la botella de a litro; el azúcar 20 pesos el kilo; el paquete de pasta de sopa cuesta 8 o 9 pesos; el jamón Virgina 130 el kilo; la crema Alpura (los 450 gramos) 32 pesos; el atún Dolores 19 pesos, entre muchos otros productos necesarios que están por las nubes.
Comerciantes suben los precios bajo el pretexto de que buscan una recuperación económica
Explicó Raúl Río Valle que todo este problema se deriva de la voracidad de algunos comerciantes que se les ha hecho fácil subir todo, bajo el pretexto de que buscan una recuperación económica, a costa del hambre del pueblo.
Aconsejo a las Amas de Casa que utilicen las redes sociales para castigar la voracidad de los comerciantes y exigir a los que trabajan en la PROFECO que vigilen los abusos en el mercado, pues de nada sirve tener un organismo que se le paga para vigilar los precios y no cumple su función, finalizó.
SPM
Deja una respuesta